jueves, 13 de febrero de 2014

LA HORA DEL CUENTACUENTOS



Esta semana hemos empezado en clase con un grupo de alumnos y alumnas, el proyecto que hemos titulado “LA HORA DEL CUENTACUENTOS”.
Básicamente consiste en lo siguiente: Una hora de clase, cada quince días, un compañero o compañera del colegio (profesor, cuidador, educadora…) asistirán al aula para leer a los alumnos y alumnas su cuento preferido, o algún capítulo de su libro favorito, o bien, explicarles cualquier aspecto relacionado con los libros.
La primera sesión corrió a cargo de la profesora Dña. Maribel Mancera, quien leyó el cuento titulado “La mejor elección”. Pero además, Maribel nos habló de una persona muy especial para ella, para quien los libros han ocupado siempre un lugar muy especial en su vida: su abuela María García.
Su abuela nació en 1922, y se vio obligada a dejar la escuela con 13 años cuando murió su madre y ella tuvo que ocuparse de las labores de la casa. Nos explicó que su abuela siempre ha sido y sigue siendo una gran lectora, pero que leía a escondidas porque el abuelo le dijo que ella no tenía que aprender cosas.
Aunque se sabe cientos de cuentos y leyendas, el libro que a su abuela más ilusión le hizo leer y con el que mejor se lo pasó fue “Don Quijote de la Mancha”.
Su abuela María siempre les dio un modelo para poder crecer a través de los cuentos, las historias, las leyendas… es decir, para poder desarrollarse como personas a través de los libros.
Después nos leyó el cuento titulado “La mejor elección”, un relato que nos habla de la importancia de no ser materialistas.
 Aquí os dejo el enlace a una página web donde si lo deseáis podréis leer el cuento.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario