sábado, 7 de junio de 2014

LA HISTORIA DE LOS POLLITOS





El pasado viernes día 6 de junio, nuestra compañera Malú Masa Corrales les explicó a los alumnos y alumnas del centro cómo es el funcionamiento de la granja de pollos que dirige su marido. Fue una charla muy interesante porque aprendimos muchísimas cosas. Por ejemplo, ahora sabemos que nada más nacer, los pollitos son trasladados en camiones isotérmicos a unos 30 grados de temperatura.

Necesitan cuidados muy especiales y reciben la visita semanal del veterinario, quien controla su crecimiento y desarrollo. Sabemos así, que los pollitos también se constipan, y para ello, en el agua les echan la medicina que les pueda curar su catarro. Suelen permanecer en la granja unos 41 ó 42 días, hasta que pesan entre dos kilos y medio y tres kilos.
Malú explicó a los alumnos y alumnas cómo se les da de comer y beber, qué comen según el tiempo que tengan, cómo se prepara y acondiciona la nave para recibirlos... Por cierto, que en cada nave puede haber unos 15.000 pollitos.




Al finalizar su charla, nos sorprendió mostrándonos 12 pollitos que después se repartieron entre algunos alumnos y alumnas. 


¡Muchas gracias a nuestra compañera por enseñarnos tantas cosas de estos simpáticos animalitos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario