domingo, 6 de mayo de 2012

VISITA A LA FÁBRICA NEW COARTHE S.L.

El día 3 de mayo celebramos el día del centro. Alumnos, profesores y personal de residencia fuimos a Hervás. Visitamos dos empresas: New Coarthe S.L. y Hervás Piel.
Después de las visitas nos trasladamos a Baños de Montemayor para comer en el restaurante "El Solitario". Por la tarde visitamos un centro de interpretación de artesanía popular.
Como nosotros somos alumnos de un P.C.P.I. de carpintería os vamos a explicar con más detalle la visita a la fábrica de madera.
Don Pelayo, el responsable de la empresa, nos dio la bienvenida y nos explicó que ellos se dedicaban a la fabricación de muebles de diseño en castaño, pero que ahora con la crisis aceptan cualquier otro tipo de encargos. La fábrica era enorme. Nos mostró el funcionamiento de máquinas como la fresadora de 5 ejes, la calibradora, la sierra eléctrica, etc. muchas de ellas estaban controladas por ordenador.
Después pasamos a otra nave llamada sala de terminación. Estaba dividida en 2 partes. La sala de pintura, barnizado y lacado y la sala de embalaje y almacenaje.
En el exterior de la fábrica tienen un silo para almacenar el serrín y una trituradora para almacenar los restos de madera que sirven de combustible para alimentar la caldera de la fábrica con la que durante el invierno pueden calefactar toda la empresa.
La visita a la fábrica de piel fue igual de interesante.
¡PASAMOS UN DÍA MAGNÍFICO!
Alumnos:Pedro Juan, César Gayo, Juan José, Alejandro y Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario