viernes, 15 de junio de 2012

SUEÑOS PARA ALICIA


Como viene siendo habitual, durante todas las mañanas de este curso en el Colegio de Educación Especial Emérita Augusta, los alumnos del taller de PCPI de Calzado y artículos de marroquinería, depositan sus tapones de plástico en unas bolsas que tenemos destinadas para ello.
El fin de la recogida de estos tapones de plástico es para ayudar a personas necesitadas con las denominadas enfermedades raras. La idea surgió a raíz de ver un reportaje por la televisión que decía que por una tonelada de plástico le dan a la familia una ayuda en euros para poder afrontar gastos como silla de ruedas, aparatos especiales e incluso para operaciones.
Después de debatirlo durante una tutoría con los alumnos, llegamos a la conclusión de que era un gesto sencillo pero a la vez muy grande, poder ayudar a otras personas con necesidades especiales.
En este caso la recogida va destinada a una niña de Valencia de Alcántara que se llama Alicia C.P., que tiene 5 añitos y medio, no tiene hermanos y sus papas se llaman Belén y Adrían.
Su enfermedad se denomina: parálisis cerebral hipósico isquémica.
Debido a que Alicia no puede moverse y sólo emite balbuceos los padres tienen que estar pendiente de ella las 24 horas del día.
El día a día aún es más complicado porque viven en un 2º piso sin ascensor y aunque han hecho varias modificaciones en la vivienda, es difícil para ellos vivir en Valencia de Alcántara ya que están lejos de colegios adaptados para este tipo de discapacidades.
Por eso están barajando la posibilidad de cambiar su residencia a Cáceres para buscar una vivienda adaptada a sus necesidades.
Ahora lo más importante es conseguir una silla de ruedas adaptada para Alicia ya que el coche que tiene le va quedando pequeño.
Desde el Colegio y hasta el día 21 de junio seguiremos recogiendo los tapones para Alicia y en verano los entregaremos en los puntos de recogida.
Esperamos y deseamos ayudar con este gesto tan simple pero tan eficaz.
Un fuerte beso y abrazo para Alicia y su familia desde el Colegio de Educación Especial Emérita Augusta.

Alumnos: José María, Mario, Juan Félix, María Piedad, Tatiana, Miriam, Iván, Sergio, Paloma. Profesora: Águeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario