viernes, 10 de abril de 2015

TERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS



                Durante este segundo trimestre del presente curso escolar, tanto desde la residencia del centro como desde la biblioteca del colegio, hemos vuelto a poner en marcha las “tertulias literarias dialógicas“, contando con el asesoramiento, el apoyo y la asistencia del equipo psicopedagógico que atiende al centro.
 
En la primera reunión, celebrada en el mes de enero, Carmen Martín y Diana Sanz explicaron a nuestros alumnos y alumnas en qué consistía este proyecto y cuáles eran sus objetivos.
 
En el mes de febrero leímos y trabajamos sobre una de las novelas ejemplares escritas por Miguel de Cervantes, en concreto, “Rinconete y Cortadillo”. Todos nuestros comentarios y frases o párrafos significativos  o que más nos llamaron la atención fueron recogidos en un cuaderno elaborado por la alumna María Jesús…
 
     
 
           Para el mes de marzo leímos “las dos doncellas”, otra de las novelas ejemplares más conocidas de Miguel de Cervantes. En esta ocasión, recogimos nuestras reflexiones en un mural.
 
                La valoración que podemos obtener al final del presente trimestre es muy positiva, destacando sobre todo la alta motivación y el alto grado de participación de los alumnos y alumnas que trabajan en estas tertulias literarias dialógicas.
                Por último recordaros que a este proyecto estáis invitados a participar todos los miembros de la Comunidad Educativa y que la próxima novela con la que trabajaremos en el mes de abril será “el licenciado vidriera”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario