sábado, 1 de marzo de 2014

HOY COCINAMOS GACHAS



LAS GACHAS
Como ya sabéis, este trimestre estamos leyendo la novela de Charles Dickens “Oliver Twis”. En el segundo capítulo se explica lo que comen los niños del hospicio en el que se encuentra Oliver: un cucharón de gachas para desayunar, un cucharón de gachas para almorzar  y un cucharón de gachas para cenar.
Pues bien, como los chicos y chicas no conocían esta comida, nuestra compañera Beatriz Moreno se ofreció para enseñarles a prepararlas en la cocina del colegio. Aquí os dejo el resultado de esta magnífica experiencia.
Por cierto… ¡las gachas estaban riquísimas! ¡A todos nos ha encantado!
Aquí os dejo la receta de mi compañera Beatriz Moreno.

INGREDIENTES
Anís en grano.
Cáscara de naranja.
Leche.
Azúcar.
Harina.
Pan.
Canela.

MODO DE HACERLO
Comenzamos leyendo la receta.
1º Desleímos (deshacemos) azúcar y harina en leche fría. No pueden quedar grumos. (Una cucharada de azúcar y harina por persona. Y un vaso de leche por persona).
2º Calentamos aceite en una sartén. (Una cucharada por persona).
3º Freímos ½ cucharadita de anís por persona y cáscara de naranja (al gusto) sin que se dore demasiado.
4º Añadimos a la sartén el azúcar y harina que hemos deshecho en leche fría. Cuando empiece a hervir cocemos 3 - 4 minutos.










 En una sartén aparte freímos pan en cuadraditos y se ponen encima de las puchas o gachas cuando y estén servidas en cada plato. Espolvoreamos canela por encima.

Os aseguro que las gachas estaban buenísimas. Muchas gracias a Beatriz y a todo el personal de la cocina de nuestro centro por hacernos pasar una hora tan dulce y extraordinaria.













No hay comentarios:

Publicar un comentario