martes, 27 de octubre de 2015

CHOCOLATE DE PAPEL



INTRODUCCIÓN

     Durante este curso 2015/16 hemos vuelto a poner en marcha nuestro club de lectura “CHOCOLATE DE PAPEL”. Ahora mismo está formado por once alumnos y alumnas, que junto con el profesor y responsable de la biblioteca escolar Juan Ángel Parejo y las educadoras del centro Isabel Cordero, Reyes López y Chabela nos reunimos todos los miércoles de 15,30 a 17,00 h. en la biblioteca del colegio.

PERIODICIDAD Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS

     Ya explicamos en la introducción que los miembros del club “Chocolate de Papel” nos reunimos todos los miércoles, pero debemos señalar algo al respecto, pues nuestras actividades se organizan en torno a dos proyectos:
. Tertulia Literaria Dialógica.
. Actividades encaminadas a fomentar el gusto por la lectura y escritura creativa.

Así pues vamos alternando los dos proyectos, de forma que cada quince días celebramos la Tertulia Literaria Dialógica y cada quince días actividades propias para fomentar el gusto por la lectura.
Esto permite que los alumnos y alumnas no se aburran ni se desmotiven.

TERTULIA LITERARIA DIALÓGICA
A ella asisten además de los miembros del club de lectura, Diana Sanz y Carmen Martín, miembros del equipo psicopedagógico que atiende al centro. Los dos libros que hemos elegido para este curso son:

. El Principito de Antoine de Saint-Exupéry
. Palabras de Caramelo de Gonzalo Moura.


Por cierto, aquí os dejamos las fechas previstas para la celebración de la Tertulia Literaria Dialógica porque si os animáis nos gustaría contar con vuestra asistencia, pues está abierta a todos los miembros de la Comunidad Escolar. Recordaros que el libro que actualmente estamos leyendo y sobre el que trabajamos es “EL PRINCIPITO”, de Antoine de Saint-Exupéry.

FECHAS DE LAS PRÓXIMAS TERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS
Miércoles 4 de noviembre
Miércoles 18 de noviembre
Miércoles 2 de diciembre
Miércoles 16 de diciembre

ACTIVIDADES PARA FOMENTAR EL GUSTO POR LA LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA
. Teatro de Navidad: "Un viaje fascinante para un libro emocionante".
. Recital de poesía.
. Revista escolar.
. Etc.

NORMAS
     Debemos indicar que las normas para asistir y formar parte de nuestro club de lectura son muy sencillas y fueron establecidas por todos los miembros. En líneas generales son las siguientes:

-Cuidar los libros.
-Respetar las opiniones ajenas.
-Respetar los turnos de palabra y escuchar a los demás.
-Participar en las diferentes actividades que se programen.
-Comprometerse a asistir a las reuniones.
-Participar en blog del club así como en la revista escolar.

OBSERVACIONES
Indicar por último que nuestro club de lectura está abierto para todas aquellas personas, padres, madres, profesores, personal de residencia… que manifiesten un interés por los libros y la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario